Londres: gran despliegue policial temiendo nuevos atentados

Londres - Scotland Yard lanzó hoy su mayor despliegue policial en las estaciones del metro de Londres, por temor a nuevos atentados, en una jornada en la que nueve personas fueron detenidas en conexión con los ataques de la semana pasada.

Además, continuó hoy el interrogatorio al somalí Yasin Hassan Omar, identificado como uno de los autores de los atentados fallidos del 21 de julio en Londres.

La Policía Metropolitana desplegó hoy a cientos de policías armados con pistolas livianas y armas Taser de descarga eléctrica en las estaciones del metro de Londres, por temor a que los tres terroristas prófugos de los atentados fallidos vuelvan a atacar al sistema de transporte británico. Esos operativos coincidieron con una redada policial esta mañana, cuando fueron arrestadas nueve personas en dos viviendas del barrio de Tooting, al sur de Londres, en conexión con los ataques de la semana pasada.

Los efectivos policiales confirmaron que los arrestados de hoy no son los atacantes prófugos. "El estado de alerta máximo no ha cambiado. Hemos decidido lanzar hoy nuestro mayor despliegue policial en el metro de Londres, para asegurarle a la población que hay vigilancia en el sistema de transporte" , explicó el funcionario policial.

Poco antes, el alto comisionado para Scotland Yard, sir Ian Blair, reiteró que mientras los tres prófugos terroristas sigan libres "el potencial de nuevos ataques sigue vigente". "Estamos viviendo momentos muy sombríos y es posible que aquellos atacantes prófugos quieran realizar atentados nuevamente" , aseveró hoy Ian Blair durante una conferencia de prensa conjunta en la sede de la Autoridad de la Policía Metropolitana (MPA).

Para el funcionario policial, los nuevos ataques podrían llegar no sólo de los fugitivos, sino de células durmientes listas para atentar contra la población.

En ese sentido, el jefe del departamento antiterrorista de la Policía Metropolitana, Peter Clarke, también advirtió a la población estar "alerta" , debido a que los tres prófugos terroristas "siguen siendo una amenaza muy grande".

Además de Omar, la Policía sólo identificó a un segundo terrorista por los atentados de la semana pasada, el eritreo de 27 años, Muktar Said Ibrahim, también conocido como Muktar Mohammed Said, y acusado de llevar la bomba en el autobús de la línea 26 que circulaba por la avenida Hackney Road, al este de Londres.

Un total de 17 personas siguen detenidas en Inglaterra en relación con los atentados del 21 de julio en Londres, incluidas tres mujeres arrestadas anoche en el sur de la capital británica y acusadas de proteger y esconder a terroristas .

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar