SENDIC SOBRE CONFLICTO EN EL AGRO

"Lo que más quiere la derecha es destrozar la mística que une a los sectores progresistas"

El exvicepresidente Raúl Sendic opinó sobre los reclamos que realiza el sector agropecuario al gobierno.

Video de Raúl Sendic sobre los cincuentones. Foto: Captura YouTube.
Raúl Sendic. Foto: Captura YouTube.

Ayer lunes el exvicepresidente Raúl Sendic participó de un encuentro organizado por el Partido de los trabajadores de ese país y en apoyo al expresidente Luiz Inácio "Lula" Da Silva.

La conferencia, llamada "Diálogos Internacionales por la Democracia" se realizó en Porto Alegre, Brasil. Y durante la misma Sendic habló del conflicto del agro en nuestro país y de los reclamos que el sector le hace al gobierno.

“Reclaman que se baje los costos del Estado, que se asegure energía más barata, que se bajen las políticas sociales, pero es llamativo que no reclamen por el precio de la tierra. Por el elevado valor de los arrendamientos. Tenemos esta situación y hay que analizarla porque se ha dado en otra partes de América”, señaló Sendic.

Reconoció que a “muchas de las demandas hay que atenderlas” pero dijo que “no podemos dejar de tener en claro que la derecha y las grandes corporaciones quieren una reducción de las políticas sociales, la inversión social que hemos desarrollado, la privatización de las empresas públicas y una reducción del Estado”

“Pero esos no son sus principales objetivos”, agregó el exvicepresidente, y continuó, diciendo que “lo que más quiere la derecha es destrozar la mística que une a los sectores progresistas y de izquierda de este continente, con la base social del cambio. Los trabajadores, la clase media, los estudiantes”.

“Hemos de tener claro que el objetivo estratégico es destrozar esa épica que en el transcurso de estos años fuimos capaces de construir. Ese es su objetivo estratégico más importante. Quieren desprestigiar a los líderes de los partidos de izquierda frente a las grandes masas, a las masas sociales que son las que impulsan los cambios”, sostuvo en su discurso.

“Veníamos avanzando rápidamente en América Latina en cambios y aumento de derechos sociales y pensamos que podía ser fácil. Bueno, ¡no es fácil!.
“La historia del ser humano nunca ha sido fácil (…) Nos la iban a complicar y se ha complicado en una parte importante del continente”, señaló, antes de seguir su discurso hablando de la situación en América Latina y especialmente en Brasil, antes de concluir y decir: “¡Viva Lula!, ¡Viva el Partido de los Trabajadores, ¡Viva la democracia de Brasil y de todo el continente!”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)