BUENOS AIRES - Impulsados desde el fondo de su defensa, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez metieron goles en el triunfo 3-0 de Boca Juniors de Argentina sobre Deportivo Cali de Colombia, y que además le valió tomar la punta del Grupo 8 de la Copa Libertadores.
Burdisso marcó a los 57 minutos y Rodríguez a los 87, mientras que Franco Cangele cerró la cuenta a los 88 ante el delirio de más de 45.000 boquenses que estuvieron en el mítico estadio La Bombonera, entre ellos Diego Maradona, ídolo de Boca y el mejor futbolista argentino de todos los tiempos.
Burdisso y Rodríguez juegan en la defensa de Boca, mientras que Cangele es un volante que ingresó por Carlos Tevez al promediar la segunda etapa.
Cali jugó con uno menos desde los 74 minutos cuando fue expulsado Nelson Rivas por recibir dos tarjetas amarillas, la última de ellas cuando frenó tomando del cuerpo a Iarley, atacante brasileño de Boca, que en el choque de ida le había ganado también por 1-0 como visitante a los caleños.
Boca tiene ahora nueve puntos, seguido por Cali y Bolívar de Bolivia con seis y Colo Colo de Chile con su casillero en blanco. Boca y Cali tienen cuatro partidos cada uno contra tres de Bolivar y Colo Colo, que se medirán el jueves en Santiago.
Un tiro libre de Carlos Tevez, que rechazó a medias el golero Breiner Castillo, fue el primer aviso de Boca cuando apenas se jugaban cinco minutos.
Pero esa jugada fue como una gota de agua en un desierto de ideas, ya que a partir de entonces no pasó nada que hiciese paralizar corazones.
Recién pasada la media hora el peligro volvió a aflorar, cuando un desborde de Clemente Rodríguez derivó en un posterior centro que Miguel Caneo empalmó para generar una buena tapada de Castillo.
Cali aguardaba con esperando sacar provecho de alguna vacilación de su rival, aunque poco decidido a irse en pos del triunfo. Y cuando la primera etapa se desvanecía, Jimmy Asprilla se fue de contragolpe y tras amagar por adentro se fue por afuera ante un parate de la defensa boquense y su disparo se fue besando un poste.
En el segundo tiempo Boca fue una aplanadora y abrió el marcador cuandol Burdisso metió un cabezazo a la red tras un tiro libre de Tevez.
Rodríguez con un derechazo y Cángele en un contragolpe, cerraron la cuenta ante un Calio que lejos estuvo de ser el rival de fuste que fue en la primera etapa.
Formaciones:
BOCA: Roberto Abbondanzieri, Luis Perea, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Diego Cagna (45), Fabián Vargas, Alfredo Cascini, Miguel Caneo, Carlos Tevez (Franco Cangele, 78) y Guillermo Barros Schelotto.
CALI: Breiner Castillo, Julián Barragán, Nelson Rivas, José Mera, Jimmy Asprilla, Oscar Dìaz, Hernando Patiño (Mayer Candelo, 62), Fredy Hurtado, Alvaro Domínguez, Tressor Moreno (Breiner Belalcázar, 88) y Carlos Castillo.
Arbitro: Carlos Simón (Brasil)
AP