Florencia Macri, la hija del poderoso empresario Franco Macri, fue liberada ilesa la madrugada del lunes en la periferia bonaerense tras pagarse un rescate por su secuestro ocurrido el martes, informó su hermano Mauricio Macri, presidente del club Boca Juniors.
La joven, de 19 años, fue liberada por sus captores en la localidad bonaerense de Moreno (30 km al oeste).
Mauricio Macri, quien fue secuestrado durante 12 días en 1991, dijo a la prensa que su hermana "está muy bien" y admitió que se pagó un rescate por su liberación, aunque dijo que "mucho menor" al que mencionaron medios de prensa de alrededor de 1,5 millón de dólares, pero no precisó el monto.
El titular de Boca sostuvo que "no hay ningún detenido" por el secuestro de Florencia y precisó que su hermana fue dejada "cerca de un local de alquiler de remises en Moreno".
Poco después de ser liberada la joven declaró ante la policía, pero Mauricio Macri dijo que "es muy poco" lo que pudo aportar porque su hermana "estuvo todo el tiempo con los ojos vendados".
El padre, Franco Macri (72 años), agradeció a su vez "el gran respaldo" de las autoridades que intervinieron en el caso y añadió que "tenemos que estar contentos que estamos protegidos por los que se ocupan de la seguridad".
Florencia fue interceptada el martes pasado cuando viajaba sola en su auto y sin custodia, entre la universidad del Cine del barrio porteño de San Telmo, donde estudia, y su casa, en el exclusivo barrio de Palermo Chico.
Macri, dueño de uno de los grupos económicos más poderosos de Argentina que creció en base a contratos con el Estado, está a cargo desde 1997 del privatizado Correo Argentino.
También interviene en la generación y transporte de energía eléctrica, como la central Urugau-i en la provincia de Misiones (noreste) y es dueña de la recolectora de residuos más grande en la populosa ciudad brasileña de Sao Paulo.
En los últimos años, Macri trasladó la mayoría de sus inversiones a Brasil, donde incursionó en la industria frigorífica, alimentaria y de la construcción.
Pese a la peor crisis económica y social de la historia en Argentina, el grupo Macri logró facturar 1.458 millones de dólares en 2002, pero la mitad de ese monto lo generó en sus inversiones en Brasil.
AFP