Sebastián Hirsch, uno de los miembros de Leadgate que gestionó Pluna entre 2007 y su cierre a mediados de 2012, quedó en libertad por decisión judicial.
Hirsch estaba recluido en la cárcel de El Campanero, en el departamento de Lavalleja, después que fue procesado el 22 de diciembre de 2012 junto con Matías Campiani y Arturo Álvarez Demalde, por un “delito cotninuado de estafa especialmente agravada”.
La libertad fue otorgada a Hirsch, el pasado jueves, de acuerdo con lo que informó El Observador.
El 30 de abril de 2014, Álvarez Demalde obtuvo la libertad, debido a que la Justicia consideró que tuvo una participación menor en los hechos.
Por tanto, el único que continúa en prisión es Matías Campiani, cuyos pedidod de libertad fueron denegados en cuatro oportunidades.
Al procesarlos, la jueza Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez concluyeron que los empresarios llevaron a cabo una serie de “estratagemas y engaños artificiosos” con la finalidad de beneficiarse y perjudicar al Estado uruguayo, que era el socio minoritario de la aerolínea. La jueza determinó que crearon un entramado de empresas a través de amigos o familiares que realizaron negocios con Pluna.
La aerolínea dejó de operar a mediados de 2012 y el hecho tuvo repercusiones judiciales y también políticas.

JUSTICIA