VIOLACIÓN Y GRAVES

Larrañaga pide cadena perpetua para delitos

El senador líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga reiteró la necesidad de crear una nueva fuerza de seguridad con componente militar en apoyo de la Policía, y presentó ayer dos nuevos proyectos al respecto.

Jorge Larrañaga en el Parlamento. Foto: D. Borrelli
Jorge Larrañaga en el Parlamento. Foto: D. Borrelli

Uno referido al cumplimiento efectivo de las penas y otro con la previsión de la reclusión perpetua revisable para los delitos especialmente agravados y los casos de violación.

Respecto al segundo proyecto explicó que busca que quienes cometen delitos de violación o abuso sexual seguido de muerte, homicidios muy especialmente agravados, como los homicidios múltiples y también en caso de sicariato, se les aplique una pena de reclusión perpetua, la que será revisable cumplidos los treinta años efectivos de privación de libertad.

Una vez cumplida esa pena, se evaluará al recluso y si no está apto para la reinserción social, continuará recluido.

Esta figura de reclusión perpetua revisable existe en España, Francia, Alemania, Inglaterra, Gales, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Polonia, Austria, Hungría, Croacia, al igual que en Argentina, Perú, México, Chile, Estados Unidos y Canadá.

Los proyectos de ley pasaron a estudio de la comisión de Constitución y Legislación del Senado que los estudiará en las próximas semanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)