PARTIDO NACIONAL

Larrañaga explica su propuesta al directorio blanco

Propone acuerdos interpartidarios en asuntos políticos.

Larrañaga quiere pelearle el liderazgo a Lacalle Pou para 2019. Foto. D. Borrelli
Jorge Larrañaga, senador y líder de Alianza Nacional. Foto. D. Borrelli

Mañana el directorio del Partido Nacional recibirá al líder de Alianza Nacional, el senador Jorge Larrañaga, quien expondrá ante el colectivo su propuesta de una Agenda para el Progreso.

Larrañaga envió el pasado 19 de enero una carta dirigida al presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, donde sostiene que es necesario trabajar en la búsqueda de acuerdos sobre temas claves para el país, y proponiendo que el partido comience un trabajo programático interno y luego de ello, procurar armonizar propuestas con el resto de los partidos de oposición, para generar "una conciliación programática que luego permita conformar mayorías parlamentarias para un próximo gobierno".

El senador del Partido Nacional dijo al respecto que no se trata de hacer un "programa de gobierno conjunto", sino que su idea es una propuesta "más acotada". Larrañaga habló sobre su propuesta durante una reunión política en la zona del Hipódromo Nacional de Maroñas.

"Creo que la oposición y el Partido Nacional deben liderar un proceso tendiente a buscar un acuerdo sobre los cinco o seis principales temas del país para generar una propuesta alternativa que permita encontrar las mayorías parlamentarias que el país va a necesitar a partir del 1° de marzo del 2020", explicó Larrañaga.

"El Partido Nacional es el principal partido de la oposición y debería impulsar acuerdos en el trabajo, la salud, la educación, la seguridad y la política exterior, entre otros temas que son vitales para darle cohesión a un arco opositor", agregó.

"No puede ser un programa de gobierno conjunto, esto sería más acotado. Un mínimo común denominador que sea la garantía frente al país y a la gente de un acuerdo sustancial y que no se procure faltando 30 días para una instancia electoral", alertó.

A este respecto, el senador Larrañaga es partidario de realizar en este año 2018 una ronda de consultas con los líderes de todos los partidos y sectores de la oposición para determinar la eventual viabilidad de avanzar en su idea con vistas al año electoral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)