Larrañaga dio razón a Sanguinetti: blancos no ganarán solos

Si triunfa llamará a un acuerdo con todos los partidos

 20090521 600x401

En lo que parece ser uno de los ejes de su campaña electoral, el precandidato nacionalista Jorge Larrañaga volvió a lanzar fuertes señales de apuesta al diálogo interpartidario. Ayer se mostró de acuerdo con los dichos de Julio María Sanguinetti quien había señalado que el crecimiento del Partido Colorado será decisivo para sacar al Frente Amplio del gobierno. "El Partido Nacional no le gana solo al Frente Amplio, esa es nuestra responsabilidad", afirmó este miércoles el ex presidente colorado.

Larrañaga replicó ayer: "El senador Sanguinetti no se equivocó. El Partido Nacional necesita de sus propias fuerzas para poder construir la victoria en octubre y en noviembre, pero también va a precisar, no solamente del Partido Colorado, sino también del Partido Independiente", dijo Larrañaga en declaraciones a El País.

Aclaró que los electores que integran las colectividades que no votarán el Partido Nacional en octubre, en el balotaje elegirán en función del candidato que les genere mayor credibilidad y confianza en base a propuestas y capacidad de diálogo, apuntó.

El líder de Alianza Nacional no descartó la participación de ningún sector en un gobierno a su cargo. "Por el contrario, creo que debemos convocar a participar a todas las visiones de país".

Anunció que si gana las elecciones internas llamará a todos los candidatos con la idea de alcanzar un compromiso político del más alto nivel en los grandes temas nacionales. "Si me toca ser el candidato de los blancos, convocaré a partir del lunes 29 de junio a los restantes candidatos a la presidencia para ver si nos podemos poner de acuerdo en cinco o seis temas: empleo, educación, salud, seguridad y política exterior".

El precandidato puntualizó que las anteriores formas de coalición no están vigentes en el actual contexto político nacional, por lo que hay que llegar a otro tipo de acuerdos.

"Será un gran logro si entre las elecciones de junio y las de octubre conseguimos un marco programático con políticas duraderas y estables acordadas entre los distintos partidos y candidatos. El que gane las llevará adelante", afirmó.

Desayuno Larrañaga participó ayer de un desayuno de trabajo de la lista 2009-2010 del diputado Pablo Iturralde en el Hotel del Prado.

En el evento, el diputado aliancista se refirió a la necesidad de alcanzar un pacto social que trascienda los partidos políticos para evitar las incertidumbres que comprometen la llegada de inversores extranjeros. Con la presencia de empresarios y adherentes nacionalistas remarcó la obligación de respetar "todos" los derechos, en particular el de la propiedad privada.

Agregó que ese acuerdo social debe tener como uno de sus postulados fundamentales el fortalecer el Poder Judicial y la instauración de políticas de Estado en materia de seguridad pública.

Del acto también participaron los dirigentes Sergio Abreu, Javier de Haedo, Heber da Rosa y jóvenes dirigentes de la Corriente Gremial Universitaria (CGU).

Convocaré a los candidatos presidenciales para acordar en los temas más importantes".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar