Dos ladrones que venían asolando comercios de La Paz, en Canelones, fueron detenidos y procesados, uno de ellos por doce delitos de hurto. Las denuncias de los comerciantes se sumaban en la Seccional 5a. de La Paz, y prácticamente todas eran coincidentes en su forma ya que les entraban rompiendo chapas de los techos.
Fue así que la seccional dispuso la actuación un equipo especial para investigar estos hechos.
Lo primero que se suponía por parte de los investigadores era que se trataba de personas jóvenes y ágiles para trepar a los techos y volver a salir con las mercaderías por el mismo lugar.
El comienzo del fin para los delincuentes fue la noche del pasado miércoles cuando la Policía fue alertada por vecinos acerca de la presencia de personas extrañas en los techos de un comercio ubicado en Avenida Artigas y Teresa Muñoz.
Varios patrulleros cerraron la manzana y así fueron detenidos Álvaro Reuyes de 20 años y Vladimir Montes de Oca de 28, ambos con antecedentes penales.
Durante el interrogatorio terminaron brindando detalles de los comercios donde hurtaron. Además indicaron que en varias ocasiones junto a ellos actúo un menor de 15 años, que ahora es buscado por la Policía y que está plenamente identificado.
En este sentido se preparan allanamientos para las próximas horas, informaron las fuentes consultadas.