La ministra de Turismo sostuvo que negocia el presupuesto que tendrá su cartera para los próximos años y afirmó que pretende más fondos para promoción. También destacó el buen movimiento en Semana Santa.
La ministra de Turismo Liliam Kechichian sostuvo que los beneficios impositivos a los turistas se mantendrían pese a la austeridad en el gasto planteada por el gobierno y destacó el movimiento turístico de la Semana Santa.
"Vamos a tener respuestas en los próximos días. Ya estamos teniendo reuniones previas a la elaboración del presupuesto. Hemos tenido un apoyo del Ministerio de Economía al turismo como nunca había habido. Tengo casi la certeza de que vamos a poder mantener los beneficios", sostuvo Kechichian a Telebuendía.
Los beneficios parten de la devolución del IVA a todas las compras turísticas de los extranjeros.
Kechichian dijo que a nivel presupuestal el reclamo pasa por tener más dinero para promover el turismo en el país. "Al uruguay entran US$ 2.000 millones por turismo y yo tengo US$ 10 millones para promoción. No pretendo duplicarlo pero pretendo algo más y fundamentalmente algún recurso para descentralizar por departamento. Hemos tenido una experiencia de tener seis personas y queremos ampliarlo para tener más contacto con las pymes turísticas".
En cuanto al movimiento de Semana Santa, la ministra destacó que existe una ocupación del 85% en el Este, del 95% en el Litoral y un "buen movimiento" en Colonia, principalmente de uruguayos, lo que mantiene la tendencia de años anteriores.

rebajas impositivas