Julio Iglesias: 40 años de canciones en el Conrad

Canta hoy, mañana y el sábado en el salón Punta del Este

 20100113 600x407

SEBASTIÁN AUYANET

Llegó esta semana "a disfrutar de esta ciudad con tanto mar" y a cantar sus canciones, algo que si algún día tiene que dejar de hacer, se muere. Por eso va a cantar tres veces en el Hotel Conrad, donde ya está instalado y de donde no se mueve, salvo para ir a la finca con vista a la Isla de Lobos que tiene su hermano en el balneario. Hoy y el próximo 16 serán los encuentros con la figura de la canción española más reconocida en todo el mundo.

No es una gira cualquiera para Julio Iglesias. Su "Tour 40 años" une su primera participación como cantante con un presente que lo encuentra hace varios años como un clásico. "En esos primeros años ya estaba escuchando a los que hoy son referentes míos. Me acuerdo de ir a Londres cuando jugaba al fútbol y de haber escuchado la voz de Nat King Cole en una tienda, y de quedarme prendido. También Frank Sinatra... este tipo de voces son las que no se olvida nadie. Así quería ser yo".

El estatus de clásico le hace tomar contacto con todo el público que le ha acompañado durante estas cuatro décadas de trayectoria y las nuevas generaciones que se acercan, aunque él dice que con los "de toda la vida" hay un código especial. "Con esa gente uno siente que tiene compartida la vida entera, a mí me encanta estar en contacto con ese tipo de público".

Tantos años de viajes y grabaciones no le representan un problema al cantante. "Después de tantos años, las giras son algo que yo mismo me planifico. Por eso digo que cantar es todo lo que me motiva para salir de gira. Con lo que me pagan por los conciertos no me alcanza ni para echarle combustible al avión. Pero yo prefiero llevar a mis hijos a los lugares que yo quiero que conozcan y darme el gusto de cantar en sitios como China, Australia... en lugares donde quizá hace tres o cuatro años que no voy y a los que me gusta seguir volviendo. Esa es la vida que hoy me gusta vivir".

Las entradas para ver alguno de los tres íntimos conciertos del español se venden a US$ 150 y US$ 200 en el propio Hotel Conrad y en la Red UTS.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar