El juez de Carmelo, Carlos Colmenero, decidirá hoy si libera a dos ex asesores y a un ex informante del ex titular de Aduanas, Víctor Lissidini, luego de que la fiscal Alba Corral manifestara que no se oponía a su liberación.
Fuentes allegadas al caso dijeron a El País que la fiscal entendió en los tres casos que por la preventiva cumplida no se opone a que sean excarcelados un ex informante que era funcionario policial y dos asesores.
No obstante en el caso de Alfredo Bruno, la fiscal manifestó que no se opone a que el magistrado le otorgue la libertad pero pidió que se le tome declaración judicial antes de salir. Por tanto, esta tarde declarará ante el juez de Carmelo.
Luego de que Lissidini fuera liberado el pasado viernes, algunos de los trece asesores que habían trabajado con el ex director de Aduanas también solicitaron la libertad.
El Tribunal de Apelaciones Penal de tercer turno aceptó los argumentos manejados por la defensa y decidió conceder la libertad a Lissidini.
El abogado, Gustavo Salle argumentó que se trata de un primario absoluto, que el delito es excarcelable y que el tiempo de prisión cumplido fue excesivo.
Al salir, el ex jerarca dijo estar satisfecho por haber logrado su libertad, pero también expresó su tristeza porque gente que estuvo trabajando en la Aduana con él, aún era mantenida presa.