JUDICIALES
Las defensas de los imputados habían apelado la decisión de la jueza María Noel Tonarelli.
La jueza María Noel Tonarelli había resuelto en noviembre prorrogar por seis meses más la investigación denominada "Operación Océano", hasta mayo de 2022. Esa decisión había sido apelada por algunas defensas, y este miércoles el Tribunal de Apelaciones en lo penal de 1° turno confirmó con unanimidad la sentencia.
El Tribunal de Apelaciones está integrado por Graciela Gatti, Alberto Reyes y Sergio Torres, y la resolución se tomó por unanimidad, informó el director de comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
El abogado defensor Pablo Casas había dicho en noviembre que se había apelado la decisión de la jueza, aunque estimó que no le iban "a hacer lugar" al recurso. "Tiene todo el derecho la Fiscalía a solicitarlo y también da garantías para todo el proceso que se continúe investigando un poco más", había opinado en ese momento.
Ayer se iba a retornar la actividad judicial a través de una audiencia de declaración anticipada por parte de una de las 21 víctimas de la causa, pero a último momento se suspendió debido a un viaje que ella emprendió a Europa.