Hay indicios para identificar a presuntos violadores en la fiesta de los jóvenes blancos

Sergio Delpino, senador suplente del Partido Nacional. Foto: @DelpinoSergio

EN MONTEVIDEO

Sergio Delpino declara por denuncia de abuso en fiesta; el senador suplente del Partido Nacional prestó su chacra para la celebración.

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

“Ahora nos cerró mucho más”, dijo a El País el fiscal Federico Pion, luego de que la adolescente que denunció haber sido violada en una fiesta de militantes del Partido Nacional (PN) testificara ayer en la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Pion dijo que, si bien todavía no se pudo identificar plenamente a los agresores, la declaración de la víctima “aportó más indicios” sobre quiénes podrían ser los autores del eventual ilícito. Asimismo, expresó que en la mañana de hoy declararán varios participantes del encuentro, entre ellos, organizadores del evento.

El fiscal ya recibió la lista de asistentes por parte del Partido Nacional, que suman "algunos cientos de personas" y no se descarta que puedan haber ingresado otras que no estaban en esa nómina.

La investigación se estima que llevará un tiempo y no habrá un resultado inmediato por la cantidad de pruebas que deben analizarse. 

El senador suplente del Partido Nacional, Sergio Delpino, testificará por la tarde de esta jornada. Delpino es el propietario de la Granja San Francisco ubicada en Paso de la Arena. Allí se realizó la fiesta de la juventud de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional. El martes, el senador aportó filmaciones del interior del establecimiento para la investigación y se puso a disposición de la Fiscalía.

La joven, según el parte policial al que accedió El País, señaló que mantuvo primero relaciones sexuales con dos hombres. Luego, continúa el documento, con otros dos, quienes la llevaron a un baño del lugar.

Allegados a la joven dijeron a El País que ella se desmayó a las 3:45 horas por el shock y por haber consumido bebidas alcohólicas que no estaban incluidas dentro del ticket de $ 250. Jóvenes que participaron de la fiesta dijeron a El País que la adolescente no dijo en el momento que había sido abusada y agregaron que en el camino al centro asistencial “reaccionaba normalmente”. Lo único que pedía, dijeron, era que llamaran a su madre. Fue luego de ser asistida cuando la adolescente denunció un abuso. Después, médicos de la mutualista La Española constataron “sospecha de abuso sexual con lesión a nivel genital”, y se hizo la denuncia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

premium

Te puede interesar