Publicidad

Preacuerdo en Rivera por Juzgados de género: permitirán alojarlos en estación de AFE

Compartir esta noticia
Autoridades reunidas en Rivera para firma de preacuerdo. Foto: Poder Judicial

RIVERA

La intendencia de ese departamento se comprometió a realizar obras de pavimentación, saneamiento, iluminación para el “normal funcionamiento de las sedes”.

Autoridades reunidas en Rivera para firma de preacuerdo. Foto: Poder Judicial
Autoridades reunidas en Rivera para firma de preacuerdo. Foto: Poder Judicial

El Poder Judicial (PJ), AFE, la Intendencia de Rivera, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) e InMujeres, realizaron un preacuerdo para alojar a los Juzgados letrados de género en el local de la estación ferroviaria de AFE.

Quienes firmaron el preacuerdo, de acuerdo al Poder Judicial, se comprometieron a “concretar oportunamente el acuerdo definitivo por el cual AFE dará en comodato al Poder Judicial cuatro habitaciones en el local de la estación ferroviaria de Rivera, ubicado en la calle Pedro Onetto, con derecho a los servicios básicos”.

Este contrato será por 15 años, con posibilidad de prórroga automática por periodos anuales. Además, el informe agregó que para lograr el funcionamiento de estas sedes judiciales, el PJ requerirá realizar una inversión de hasta $ 10.000.000 para acondicionar el edificio desde lo edilicio, sanitario, lumínico, término, así como también para honorarios y retribuciones de los profesionales y técnicos que forman parte del proyecto.

El informe explicó que "dichas obras se realizarán según Acuerdo Marco oportunamente otorgado - y Acuerdos Complementarios que se suscribirán - entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Poder Judicial, bajo la supervisión técnica de División Arquitectura del Poder Judicial".

En tanto, la intendencia de ese departamento se comprometió a realizar obras de pavimentación, saneamiento, iluminación para el “normal funcionamiento de las sedes”.

Por último, el Poder Judicial podrá suscribir el acuerdo definitivo previa intervención del Tribunal de Cuentas de la República.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad