Publicidad

Ocho casos positivos en el Poder Judicial; funcionarios esperan resultados de análisis

Compartir esta noticia
Corte: remitió ayer al Ministerio de Economía sus aspiraciones presupuestales para este año. Foto: Gerardo Pérez.

CORONAVIRUS

Siete casos "tienen un vector externo común", indicó el Poder Judicial a través de un comunicado en la tarde de este martes.

El Poder Judicial identificó hasta la tarde de este martes ocho casos positivos de COVID-19 en sus oficinas de Montevideo, y aclaró que "no se tiene noticia de que haya casos positivos en el interior", de acuerdo a lo que informó en un comunicado. 

Del este total de contagios, se identificó que siete "tienen un vector externo común, ya que su punto de origen pudo ser establecido en una joven pareja de funcionarios que trasladó la enfermedad a las respectivas oficinas en las que se desempeña cada uno de sus integrantes".

Se registraron tres casos positivos en la División Informática (DIVIN), donde trabajan 61 personas. Frente a esta situación se aisló a 30 funcionarios, a quienes se les realizaron hisopados, y hasta el momento ocho resultaron negativos. Los mismos pasaron a teletrabajar. 

Otros cuatro casos se detectaron en la División Jurídico Notarial, donde trabajan 12 funcionarios. Se está a la espera del resultado de siete hisopados, mientras que ya se cuenta con un resultado negativo.

El octavo caso positivo se registró el 3 de noviembre en la oficina de los Juzgados de Familia de 2º y 9º Turnos. En este caso no se dispuso teletrabajo ni se aplicaron medidas sanitarias porque la funcionaria "contrajo la enfermedad cuando estaba en uso de licencia y, por tanto, no tuvo contacto con el resto del personal".

No obstante, se controla la situación en otras áreas del Poder Judicial. En la Dirección General de los Servicios Administrativos (DGSA) se "aisló e hisopó a cinco funcionarios" que pudieron haber estado en contacto con el caso identificado en DIVIN. Hasta ahora, uno de ellos arrojó resultado negativo y esperan los restantes resultados. En tanto, en la División Tecnología (DITEC), donde hay 51 funcionarios, "no hubo confirmación de casos positivos".

El Poder Judicial precisa que en la oficina de Soriano 1287, donde funcionan DIVIN y DITEC, trabajan 112 personas, "lo que permite estimar la tasa de afectados en apenas un 2,6%".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad