Publicidad

Maldonado: la Justicia condenó a 10 años de prisión al femicida de Valentina Cancela

Como el crimen fue cometido cuando el homicida era menor de edad, la pena máxima de reclusión es de 10 años y deberá cumplirla en un centro de menores, aún siendo adulto.

Compartir esta noticia
Juzgado de San Carlos
Juzgado de San Carlos
Foto: Ricardo Figueredo/El País

Redacción El País
La Justicia condenó este jueves al exnovio de Valentina Cancela, la adolescente de 17 años asesinada en Punta del Este el pasado mes de agosto. Se le imputó por el delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio y la medida socioeducativa de privación de libertad por 10 años, el máximo establecido legalmente, explicaron fuentes de Fiscalía.

La Unidad de Litigación de Fiscalía hizo un relevamiento y se trataría de la primera sentencia de femicidio en adolescentes, explicaron desde Fiscalía, por lo que el caso cobra aún más relevancia.

Dado que el joven era menor de edad cuando cometió el crimen, cumplirá la reclusión en una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Adolescente (Inisa), aún siendo adulto.

Valentina Cancela tenía 17 años, cuando fue asesinada por su pareja el 16 de agosto. Según relató el joven, en medio de una discusión, él se molestó y la tomó por el cuello hasta que dejó de respirar. El resultado de la autopsia coincidió con el relato.

El adolescente relató los hechos primero a su padre dos veces en la unidad policial y luego a su abogado, después que el profesional le dijera los pro y contras de no colaborar con la investigación que estaba en curso. "Voy a hacer el acta", dijo entonces el joven, y también aceptó llevar a la Policía al lugar donde había enterrado a Valentina.

Según una fuente del caso que participó en la audiencia de formalización, el joven “en ningún momento manifestó arrepentimiento”. El ahora condenado es una persona muy cerrada, con baja tolerancia a la ira, dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Femicidio de Valentina Cancela

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad