POLÉMICA

Jueza que hizo TikTok sobre “estereotipos machistas” se certificó y se detiene plazo para informar a la SCJ

Ada Siré tenía 72 horas para informar a la Suprema Corte de Justicia sobre sus actuaciones en el video que publicó, pero con su certificación el plazo no corre.

Jueza Ada Siré. Foto: Facebook.
Jueza Ada Siré. Foto: Facebook.

Ada Siré, la jueza especializada en Violencia de Género que subió un video a la red social TikTok sobre “estereotipos machistas, se certificó, por lo que no tendrá que informar sobre sus acciones a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en el plazo que le habían estipulado, informaron a El País fuentes del Poder Judicial.

La SCJ había solicitado este lunes a Siré que entregue en un plazo de 72 horas un informe respecto al video publicado. Una vez lo recibiera, la SCJ procedería a realizar el análisis del asunto.

Sin embargo, el plazo establecido se detiene a raíz de la certificación de Siré.

En el video que publicó en TikTok, la magistrada señala que en las "ruedas de hombres" se dicen muchas frases sobre el comportamiento de las mujeres que generan violencia de género.

Se manifiesta, por ejemplo, que las hijas de los otros son malas, porque "la mía es una santa". También, dice, se refieren a una mujer abusada con frases hechas. "Uh, la violaron, debe ser culpa de ella", advierte la jueza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error