ADUANAS

Incautaron en Rivera más de US$ 500.000 en mercadería de contrabando

Por este caso, dos personas fueron detenidas. Un comerciante fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de contrabando, el otro declará hoy ante la Justicia.

Aduanas incautó mercadería valuada en más de medio millón de dólares. Foto: Aduanas
Aduanas incautó mercadería valuada en más de medio millón de dólares. Foto: Aduanas

Más de 30.000 prendas de vestir, casi 2.000 artículos de bazar y poco más de 700 electrodomésticos, entre otros artículos, fueron incautados en las últimas horas por parte de efectivos de Aduanas en la ciudad de Rivera. Los 68.000 artículos están valuados en más de US$ 500.000.

Tras una investigación llevada adelante por funcionarios aduaneros se dispuso un "importante" operativo en la ciudad fronteriza con Brasil. Este miércoles y jueves se intervino dos comercios de plaza de la ciudad de Rivera donde, "de acuerdo a información recabada, se estaba comercializando mercaderías de procedencia extranjeras e indocumentadas".

Los efectivos incautaron "33.254 prendas de vestir, frazadas y acolchados varios; 1.873 artículos de bazar y 734 electrodomésticos", artículos valuados en $ 14.865.000, unos 330.000 dólares. No obstante, el operativo tuvo otro ribete porque en un depósito hallaron "alrededor de 1.100 fardos conteniendo ropas, frazadas y alfombras", que está siendo analizado por estos momentos, que completaría una suma en total de medio millón de dólares.

Por este caso, dos personas fueron detenidas. Un comerciante fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de contrabando. El otro detenido, también comerciante, declarará este viernes ante la Justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error