Publicidad

Fiscal Romano será apartado del caso en que Fossati denunció a Fernando Pereira y director de Caras y Caretas

El fiscal de Flagrancia de 8° Turno, Leonardo Romanos, es quien sustituirá a Romano, según dijeron fuentes del caso a El País.

Compartir esta noticia
Fiscalía
Fiscalía.
Foto: Archivo El País.

A finales de febrero, la fiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati, denunció por difamación e injurias al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira; al director de la revista Caras y Caretas, Alberto Grille; y a tres usuarios de redes sociales. El fiscal que se le asignó al caso en ese momento fue Fernando Romano. Ahora, el fiscal de Corte, Juan Gómez, lo apartará de la investigación.

En lugar de Romano, actuará el fiscal de Flagrancia de 8° Turno, Leonardo Romanos, según dijeron fuentes del caso a El País.

Gómez señaló, en conversación con El Observador, que no es "lógico" que Romano siga investigando el caso cuando fue recientemente denunciado por Fossati por violencia de género hacia ella. Además, Romano pidió formalmente el apartamiento del caso, indicó el medio.

En los últimos días, Romano había subrogado a Fossati en su investigación del caso Astesiano, mientras esta se tomaba una licencia médica. Sin embargo, el mismo día en que la magistrada retornó a trabajar, ambos fiscales protagonizaron un incidente que derivó en la denuncia a nivel administrativo presentada por Fossati contra Romano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad