Femicidio del Parque Rivera: asesino fue dado de alta y ya quedó detenido

Violencia: la pareja era bien estimada en el complejo de viviendas. Foto: Marcelo Bonjour

Ocurrió el 25 de diciembre

El hombre terminó en estado delicado, ya que se había cortado el cuello y las muñecas. Esto lo llevó a quedar internado primero en el Casmu y luego en el Sanatorio Etchepare, de donde fue dado de alta este viernes.

En la mañana del 25 de diciembre un hombre de 25 años asesinó a su pareja en las cercanías del Parque Rivera, en una vivienda ubicada en las calles Zum Felde y Prudencio Murguiondo. El hombre la hirió en reiteradas ocasiones con un arma blanca, lo que le ocasionó la muerte a María Carolina Vivero Díaz, también de 25 años.

Tras el ataque, el hombre se dio a la fuga por la calle Bolivia en dirección a la casa de su madre en ropa interior, manchado de sangre y con la cuchilla con la que había asesinado a Vivero en la mano. El hombre terminó en estado delicado, ya que se había cortado el cuello y las muñecas. Esto lo llevó a quedar internado primero en el Casmu y luego en el Sanatorio Etchepare, de donde fue dado de alta este viernes, dijo a El País el abogado de la familia de Vivero, Gumer Pérez.

Ya quedó detenido y a disposición de la fiscal de delitos sexuales y violencia de género, Sabrina Flores, quien ya había ordenado días atrás su detención para cuando saliera del centro de salud, agregó el penalista.

La audiencia de formalización del juicio penal, dijo Pérez, se realizará mañana sábado a una hora que resta definir.

A las dos de la mañana del día del asesinato, el padre de la víctima, que vive en Brasil, había hablado con ella. Más tarde, a las siete de la mañana, fue cuando ocurrió el crimen. Según Pérez, además de degollarla, le asestó 16 puñaladas en otras partes del cuerpo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar