Publicidad

El MEC aceptó la renuncia de Gabriela Fossati, quien dejará la Fiscalía en setiembre

La fiscal se apartará de su cargo en la Fiscalía de Flagrancia de 16° Turno, tal y como se lo comunicó al fiscal Juan Gómez el pasado mes de abril.

Compartir esta noticia
Fiscal Gabriela Fossati
Fiscal Gabriela Fossati.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
La fiscal Gabriela Fossati dejará su cargo en Fiscalía a partir del 4 de setiembre, según pudo confirmar El País con fuentes allegadas a la magistrada.

En abril, Fossati le comunicó al fiscal de Corte subrogante, Juan Gómez, su intención de abandonar laFiscalía. Ahora, según consignó Informativo Sarandí (Radio Sarandí) y confirmó El País, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, retornó el expediente con su resolución, aceptando la renuncia de Fossati.

La fiscal mantuvo una charla con Gómez el pasado mes de abril en la que le consultó por qué todavía no había tomado una decisión respecto a la denuncia que le hizo el abogado de Gustavo Leal, Diego Camaño, por “violación contumaz de los deberes del cargo”. Luego le manifestó que pensaba renunciar a su cargo dentro de unos meses.

La fiscal, que hasta fines de marzo estuvo a cargo de la investigación por el caso Astesiano y sus derivaciones (la causa por los pasaportes falsos y la investigación a Gustavo Leal por un supuesto delito de encubrimiento), fue apartada del caso por el fiscal de Corte y derivada a la Fiscalía de 16° Turno. Tras la resolución de Gómez, Fossati se certificó por 30 días y no se presentó en su nuevo puesto.

El día en que se certificó la magistrada apuntó que Juan Gómez la "destrató cobardemente por problemas de él con Presidencia ", desoyó sus pedidos y resolvió separarla de su equipo y reasignarla a otra Fiscalía "en un despacho cercano a (Fernando) Romano", fiscal a quien denunció por violencia de género tras un tenso cruce.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad