Redacción El País
Los abogados Diego Camaño y Rodrigo Martínez presentarán una denuncia en Fiscalíacontra la fiscal Alicia Ghione a raíz del caso de una joven objeto de presunto abuso intrafamiliar. La fiscal, según aseguró Martínez, incurrió en “falta graves” tras definir el archivo de la causa.
La resolución generó que la víctima publique un video en sus redes sociales haciendo un descargo y criticando la actuación del equipo fiscal que atendió la causa.
“El accionar de la fiscal tras el archivo abre suspicacias sobre su resolución. En primer lugar porque notificó a la víctima sin el debido proceso y un cuidado de esta; y luego, porque informó que iba a imputar a los acusados, para luego archivar la causa”, dijo Martínez.
Tras presentar la denuncia la defensa solicitará la revisión del caso, que prevé, según el reglamento, la intervención de otro fiscal.
“Aquí hubo un accionar negligente y un proceder inadecuado de la fiscal al momento de informar el archivo, que llegó a la víctima y le causó gran malestar”, agregó el defensor.
Por su parte, como fiscal a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales de 6° Turno -que también investiga el caso de presuntos abusos sexuales a menores que habría cometido el exsenador Gustavo Penadés- Ghione aseguró que ante “una duda razonable en la investigación, lo correcto es proceder al archivo de la causa”, aunque comprende el malestar que puede generar.
La fiscal negó haber notificado a la víctima sobre el archivo, ya que solicitó expresamente que se evitara, y aseguró que es frecuente “creer tener elementos al inicio de una investigación y que con el devenir del análisis estos generen dudas luego”. “Tengo la conciencia tranquila y veo correcto que soliciten el análisis de otro fiscal. Están en su derecho”, dijo Ghione a El País.