OPERACIÓN INTERNACIONAL
Los individuos ingresaban al país a ciudadanos extranjeros a cambio de una remuneración.
La Justicia condenó a cuatro hombres por ingresar al país a ciudadanos extranjeros en forma ilegal a cambio de una remuneración, lo que constituyó una operación internacional dedicada al tráfico de personas, informó el miércoles la Jefatura de Policía de Rivera en un comunicado.
En el marco de la Operación Antares, en la que efectivos del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Dirección de Investigaciones descubrieron el caso, se realizaron allanamientos y se detuvo a cinco hombres, brasileños y uruguayos.
A raíz de esto, la Justicia condenó a un hombre de 59 años como autor de un delito de tráfico de personas a la pena de 15 meses de prisión, que se sustituyeron por régimen de libertad a prueba. También condenó a dos individuos de 43 y 51 años como autores de un delito de continuidad de tráfico de personas a la pena de 24 meses de prisión, nueve de los cuales se cumplirán como prisión efectiva y 15 bajo el régimen de libertad a prueba.
Asimismo, se estableció la pena de 15 meses de prisión, que se reemplazó con medidas sustitutivas, para un hombre de 36 años al que se condenó como autor de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva. Mientras tanto, se dispuso la libertad para el hombre de 32 años.