Publicidad

Asesinato del policía Rogelio Souza: hay cuatro personas imputadas

Compartir esta noticia
Alertan por un tipo de rapiña hasta hace poco desconocida en Uruguay. Foto: D. Borrelli

JUSTICIA

Entre los acusados uno es trabajador de la bebida y fue señalado por el fiscal del caso, Juan Gómez, como el encargado de dar la información del camión para que se pudiera efectuar el robo.

Cuatro hombres fueron imputados por el homicidio del policía de Rogelio Souza, que murió de varios disparos cuando intentaba detener una rapiña a un camión de bebidas en Piedras Blancas el miércoles 5 de junio. 

Durante la audiencia hubo incidentes mientras se encontraban presentes en la sala el fiscal del caso, Juan Gómez, familiares de Souza y familiares de los imputados. 

Entre los acusados uno es trabajador de la bebida y fue señalado por Gómez como el encargado de dar la información del camión para que se pudiera efectuar el robo. 

La detención de los sospechosos se dio luego de que el Departamento de Homicidios Complejos allanara más de una docena de viviendas en Piedras Blancas. Además se incautaron armas y droga.

El episodio ocurrió el pasado miércoles cuando los trabajadores se encontraban descargando bebidas y uno de ellos fue encañonado. Un segundo delincuente, que portaba un marrón, se apresó a atentar contra la caja fuerte donde se encontraba la recaudación mientras que un tercer rapiñero esperaba en la moto en la que se habían trasladado.

Cuando Souza se percató del asalto tomó su arma de reglamento y se enfrentó a los delincuentes. Se produjo un intercambio de disparos que culminó con la muerte de uno de los asaltantes y con el efectivo policial seriamente herido de seis disparos en la espalda.

Souza fue el cuarto policía que cayó en manos de delincuentes en lo que va del año, según datos brindados por el sindicato policial a El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad