El hijo de un policía fue abordado ayer por dos delincuentes que quisieron robarle sus pertenencias, y ante la resistencia de éste, recibió cinco disparos; dos en el glúteo, uno en la pierna, uno en el coxis y otro en la zona lumbar.
El joven caminaba rumbo a la casa de sus padres cuando fue sorprendido por dos desconocidos en el cruce de Avenida Burgues y José María Silva, en la zona del Cerrito de la Victoria. Los ladrones, sin ningún pudor extrajeron un arma de fuego y mediante amenazas le exigieron el dinero, de acuerdo con lo que relató la víctima a la Policía.
En principio, no puso resistencia al robo y sacó la plata que tenía. Pero como el monto no conformó a los rapiñeros le ordenaron que se sacara "toda la ropa", según declaró a la policía. Esto no fue aceptado por la víctima, que opuso resistencia y allí fue cuando como consecuencia recibió cinco balazos en su cuerpo.
El joven fue trasladado en primera instancia al Hospital Filtro, para terminar posteriormente en el Hospital Militar, donde se encuentra en estado reservado.
Por su parte, los delincuentes luego de realizar los disparos a quemarropa se fugaron del lugar. Uno de los autores de la rapiña ya está identificado por la Policía, y es considerado un gran consumidor de pasta base.
De hecho, según fuentes policiales, se estima que ambos pertenecen a un asentamiento ubicado en la Avenida Burgues donde funcionan varias bocas de venta de pasta base.
El caso está ahora en manos de la Seccional 12ª, además del trabajo especializado que lleva a cabo la división Homicidios.