Italia y Suecia empataron 1-1, Bulgaria quedó eliminada

OPORTO, Portugal - Suecia consiguió empatar con Italia (1-1), que quedó en mala posición, y, al igual que Dinamarca que eliminó a Bulgaria (2-0), conservó sus posibilidades de clasificarse a cuartos de final de la Eurocopa de fútbol, hoy en la segunda jornada del Grupo C.

La squadra azzurra todavía puede avanzar, al jugar contra la eliminada Bulgaria el domingo, mientras que daneses y suecos, ambos con cuatro puntos, dos más que Italia, se enfrentan en la última jornada de la llave.

Italia tuvo un primer tiempo brillante y prácticamente se dejó empatar sobre el final del partido.

El encuentro comenzó muy dinámico, con los "azzurri" con mayor vocación ofensiva que en el partido ante Dinamarca (0-0) y los suecos tratando de explotar la movilidad de Henrik Larsson.

Entre Antonio Cassano, volcado sobre la izquierda y las subidas por la misma banda de Simone Perrota (Chievo) y Gianluca Zambrotta, de la "Juve", hicieron verdaderos estragos en la defensa escandinava.

El neto dominio italiano se plasmó en un golazo de cabeza de Cassano en el 37, tras recibir un centro de Christian Panucci desde la derecha.

Enseguida, el romano Gennaro Gattuso recibió una tarjeta amarilla por lo que no podrá jugar ante Bulgaria, y luego la recibiría el capitán Fabio Cannavaro, quien tampoco podrá ser de la partida.

En el segundo período, Suecia tuvo que adelantar sus líneas buscando, sin éxito, penetrar la defensa de los peninsulares, que jugaban al contragolpe.

Del Piero intentó un globo de lujo en el minuto 57, muy bien habilitado por Vieri, pero los suecos desviaron la pelota al córner.

Estos hicieron todos los cambios pero no surtieron el efecto deseado.

Cuando ya se jugaba el último cuarto de hora, los suecos consiguieron subir varias veces llevando peligro, hasta que llegó el momento fatídico para los italianos en el minuto 85, cuando en un barullo en el área tras un córner, Zlatan Ibrahimovic, de tacón, envió el balón a las redes.

Después, los pupilos de Giovanni Trapattoni lo intentaron todo, pero la suerte estaba echada.

En el otro encuentro de la fecha, en Braga, los daneses tomaron la iniciativa desde el primer minuto con un esquema clásico, pero se mostraron ineficaces en el momento de concretar. Sin embargo, fue más que suficiente ante un equipo búlgaro totalmente desdibujado en el ataque.

A un minuto de la pausa, un centro de Martin Joergensen (Udinese) superó a la defensa búlgara y Jon Dahl Tomasson (AC Milan) sólo tuvo que empujar el balón hacia el arco descuidado por Zdravko Zdravkov.

En el segundo tiempo los búlgaros dieron algunos signos de vida, que sólo exigieron la habilidad del cuidavallas Thomas Soerensen (Aston Villa).

Finalmente, en el segundo minuto del tiempo agregado, Groenkjaer selló, con un estupendo remate, el marcador y la suerte de Bulgaria.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar