SALTO | LUIS PÉREZ
La bancada del Partido Colorado, solicitó que la Junta Departamental conforme una comisión investigadora para analizar las denuncias de faenas de animales en el zoológico municipal para alimentar a otras especies.
El director del Departamento de Talleres y Paseos Públicos de la Intendencia de Salto, Diego Bouyssounade, indicó que se está realizando una investigación administrativa "sobre este punto y otros, y la semana que viene va a haber novedades".
La posible matanza de patos y conejos para alimentar a otros animales del paseo público (ubicado sobre la avenida Harriague) llegó a la bancada colorada por el veterinario municipal Dardo Curbelo, quien fue director del zoológico.
El edil colorado Antonio Lafuente presentó la solicitud al presidente de la Junta Departamental para formar la comisión que establezca si es verdad el sacrificio de animales y, principalmente, de dónde provino la orden para las faenas.
"Accedimos a esta situación como consecuencia de la denuncia de un funcionario del sector y en definitiva lo confirmamos con otros, desde el jefe y el doctor Curbelo", dijo el edil colorado.
Agregó que desde el año 2006, el jerarca político que tiene a cargo esa área ordenó a Curbelo faenar cabras, "las más viejas", para darle de comer a otras especies. Por eso el edil solicita que a la hora de declarar se cite al veterinario y ex director y a los funcionarios.
"Un animal en el zoológico es un bien público, por lo cual hay que preservarlo, las únicas causales de sacrificio son enfermedad, contagio o peligrosidad", aseguró el edil.