MERCEDES | H. RAMÍREZ
A tres años de haber asumido la dirección del gobierno departamental, el intendente Guillermo Besozzi (Partido Nacional) destacó el respaldo que recibe de la sociedad, de la Junta Departamental e incluso de aquellos dirigentes que son de diferentes partidos políticos. Logramos "desterrar el no se puede en Soriano y esto ha sido tarea de todos", sostuvo el jefe comunal
Besozzi destacó que las obras para el departamento signan su administración. "La principal son las 360 viviendas para las familias de los asentamientos del barrio Túnel y Aparicio Saravia. Se van a relocalizar a más de 1.500 familias", dijo. Añadió que esa obra ya se inició y llevará más de un año.
También destacó que "se han hecho unos 9.000 metros de calles pavimentadas en Dolores, 8.000 metros en Cardona y otras localidades del Interior del departamento. Se construyó una parte de la semipeatonal en el centro de Mercedes y se está por comenzar la segunda y última parte de la misma. Soriano Rural ha atendido en la parte odontológica gratuita a más de 1.000 niños de escuelas rurales. También se efectuó un sinfín de apoyo a eventos puntuales e inclusive de nivel internacional como la F 1 Power Boat, Jazz a la Calle y el Carnaval".
Se refirió a la reapertura del Gran Hotel Brisas del Hum que estuvo inactivo por más de 10 años, hizo hincapié en la obra del matadero de José Enrique Rodó con su actual criadero de 500 aves, el empuje en el complejo de Palmar y Mauá que pasó a manos de la Intendencia. En el primero recordó que hay dos proyectos en estudio que terminarán tercerizando el parador y también el hotel.
BAJÓ DESEMPLEO. Besozzi informó que se continúa con la "idea de la búsqueda de agua termal en Palmar y que ello sin dudas tendrá un desarrollo extraordinario en años venideros, si esto se confirma". Para el verano próximo se contará con un catamarán recorriendo el río Negro que estará administrado por la Intendencia.
Sostuvo que "en Soriano ha bajado el índice de desocupación a un 7% u 8 %. Con lo rico que es Soriano tenemos que lograr que todos lleguen a fin de mes sin problemas. Sumamos a lo que hemos dicho anteriormente que se está construyendo un nuevo autódromo".
En cuanto a futuros emprendimientos destacó que "se siguen arrimando inversores, como el que se instalará en ruta 2 y construirá una planta de silos para semillas y genéticas".
Próximamente Besozzi tendrá una reunión con empresarios argentinos que tienen interés en invertir US$ 10 millones en el área del frigorífico, informó.