Publicidad

Interior envió información a la policía paraguaya sobre Pablo Goncálvez

Eduardo Bonomi. Foto: archivo El País
Ministro Eduardo Bonomi hablando en conferencia del Ministerio del Interior por seguridad en partidos de futbol de alto riesgo, en el Min. del interior, Mvdeo., ND 20160721, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Archivo El Pais

El ministro Eduardo Bonomi dijo que "se le informó a Paraguay que (Goncálvez) cumplió una pena de 23 años de prisión y la Justicia le otorgó la libertad".

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, confirmó este lunes que se envió información a la policía paraguaya sobre la situación judicial de Pablo Goncálvez, quien se encuentra detenido en una ciudad guaraní por portar una pistola Glock y nueve gramos de cocaína.

Bonomi dijo que "se le informó a Paraguay que cumplió una pena de 23 años de prisión y la Justicia le otorgó la libertad", en respuesta a un pedido que la Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol había recibido sobre la situación judicial de Goncálvez.

Goncálvez fue apresado en la ciudad de Salto de Guaira cuando se desplazaba en una moto Kawasaky.

El fiscal de esa ciudad, Julio César Yegros ordenó su detención bajo los cargos de supuesta tenencia ilegal de armas y de drogas. En Paraguay, es legal portar hasta dos gramos de cocaína y diez de marihuana.

La excepción a la norma es que el detenido pruebe que es adicto, explicó a El País la encargada de prensa de la Fiscalía de Paraguay, Ada Valdez. Agregó que el fiscal Yegros mantuvo la detención de Goncálvez a la espera de la información que le envíe la Policía uruguaya.

Asesino serial.

Según la Justicia, Pablo Goncálvez mató a tres mujeres de forma premeditada. La prensa de la época lo calificó como el "asesino serial de Carrasco". Era un joven cuando ingresó a prisión el 22 de febrero de 1993. Tenía 22 años. Salió en libertad con 46. Estando preso se casó y se divorció. Fue padre, aunque hoy no tiene contacto con su hija.

Durante la reclusión estudió Informática, Derecho, Economía, luego de dictar cursos de inglés a otros reclusos. Tuvo una conducta correcta en sus últimos tiempos de prisión. Su caso, analizado más de una vez en la cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina, se cerró luego de 23 años. En prisión fue herido gravemente por otros reclusos. "Su liberación va a generar miedo", dijo hace un año el exjuez Rolando Vomero, el primer magistrado que procesó a Goncálvez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Bonomi. Foto: archivo El País

INVESTIGACIÓN

Temas relacionados

Eduardo BonomiPablo Goncálvez

Publicidad

Publicidad