Al servicio de la fe.
La Iglesia católica prepara la puesta en marcha de una serie de servicios interactivos en Internet para poner la popularidad de la red al servicio de la fe, anunció Judith Zoebelein, responsable del área en el Vaticano, quien expresó que el proyecto estará destinado a los más jóvenes.
Futbolistas se ofrecen por Internet.
El portal italiano de Internet www.trovasquadra.it, nacido hace pocos meses, ha recogido ya más de 1.400 anuncios de futbolistas aficionados de todo el mundo que ofrecen sus servicios a cualquier club que pueda estar interesado en su contratación.
Quieren hacer un museo latino en EEUU.
Un proyecto promovido sobre todo por legisladores hispanos para crear el Museo Latino en Estados Unidos avanza en el Congreso. El propósito es darle a los más de 35 millones de hispanos un lugar para mostrar su contribución pasada y presente a la cultura norteamericana.
Cincuenta años después de la revolución del rock and roll, Inglaterra desafía ahora el turismo convencional con un mapa del rock y el pop británico, con alrededor de 200 lugares que marcaron un hito en la historia del género musical que dio lugar al nacimiento de un nuevo estilo de vida.
Desde la residencia del legendario Jimi Hendrix en el centro de Londres hasta el local donde los jóvenes Artic Monkeys actuaron por primera vez, en junio de 2003, el mapa recoge los principales lugares asociados a los grandes músicos y bandas del Rock and Roll, desde los cincuenta hasta la actualidad.
Impulsada por la agencia turística estatal VisitBritain, la nueva propuesta turística aparece en un momento de resurgimiento del pop y el rock británico, con la celebración del 50º aniversario del mítico The Cavern Club, conocido por ser el lugar donde los Beatles comenzaron a tocar, y el retorno de Glastonbury, el mayor certamen de rock al aire libre de Europa.
Con el objetivo de potenciar el turismo nacional, los artífices de la iniciativa, que por ahora sólo ha marcado con placas conmemorativas los lugares de Inglaterra recogidos en el mapa, pretenden hacerlo extensivo a todo el Reino Unido.
Según afirmó al periódico británico The Guardian el director general de marketing de VisitBritain, Laurence Bresh, todo el mundo es consciente de las oleadas de turistas que viajan hacia Liverpool para visitar las ubicaciones relacionadas con los Beatles, "pero es un fenómeno que va mucho más allá".
"A la gente -añadió Bresh- le gusta ver los lugares que han inspirado a los músicos", como la calle londinense Berwick Street, en el Soho, donde los Oasis se fotografiaron para la portada del disco (What`s the Story) Morning Glory.
El edificio de Salford Lads Club, donde los fans de los Smith peregrinan para ver el lugar donde la banda posó para la cubierta de The Queen is Dead, o Hall for Cornwall, local donde debutó Queen en junio de 1970, se incluyen entre las 113 ubicaciones recogidas en el mapa impreso, número que se extiende a las 190 en la versión virtual, que se puede consultar en www.enjoyengland.com/rocks.
El mapa también cuenta con indicaciones sobre Mendips, la casa donde John Lennon vivió durante su infancia. Aunque a lo largo de estos cincuenta años el rock ha pasado por momentos en los que se lo ha dado por muerto, los casi 200 lugares que propone la iniciativa británica corroboran la profecía lanzada por Elvis: "No creo que muera nunca por completo, porque van a tener que hacer algo extraordinariamente bueno para que logre sustituirlo". (EFE )