Informes por deuda de hotel Presidente

El edil colorado Mario Linzo formuló un pedido de informes sobre la situación actual del hotel Presidente debido a que mantiene una deuda de más de seis millones de pesos con la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) y la firma propuso ceder parte de sus instalaciones a la Comisión de Juventud comunal, según subraya el legislador comunal.

La solicitud remitida a la presidencia de la Junta Departamental, pregunta por qué motivo aún no fue evacuada la propuesta del hotel, cuál es la opinión de la IMM sobre la propuesta y pide que le remitan una nómina de los propietarios de la empresa.

Linzo planteó que el hotel Presidente le debe a la comuna desde el año 2000 unos 6.200.000 pesos por concepto de contribución inmobiliaria, tasa general municipal, adicional mercantil y tarifa de saneamiento.

Agregó que la firma realizó convenio de pagos y no los ha cumplido, por lo cual dicha deuda se incrementa día a día.

Además afirmó que la firma ha planteado a la IMM una exoneración y/o quita de la deuda a cambio de ceder parte de sus instalaciones a la comisión de la Juventud de la Intendencia. Esa propuesta, según consta en el pedido de informes, se encuentra en el Departamento de Acondicionamiento Urbano desde el 21 de enero de este año.

Linzo planteó que además ese edificio, según informó la prensa, sería la sede de algunas dependencias del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar