Publicidad

Incendio en el Parque Andresito: temen que haya sido intencional

La Paloma. Aparecieron seis focos casi en forma simultánea; afectó solamente una zona de bosques

Compartir esta noticia

ROCHA E.GONZÁLEZ

Un incendio en el Parque Andresito, con seis focos que aparecieron casi simultáneamente, se robó la atención de los veraneantes de La Paloma. Se sospecha que pudo ser intencional.

Treinta efectivos pertenecientes a bomberos, personal de Prefectura, policías y de la Junta Local de La Paloma, lograron extinguir un incendio en una zona boscosa del parque, un espacio del conocido camping del balneario rochense. Aparecieron seis focos a una distancia considerable, prácticamente en forma simultánea, según informaron fuentes a El País.

Por ese motivo, las autoridades no descartan que el fuego haya sido prendido de manera intencional.

Para apagar el incendio se usaron dos autobombas -una de ellas con capacidad de 3.000 litros-, mochilas de agua, chicotes y palas, se logró primero dominar el foco ígneo hasta su extinción.

De todas formas quedó vigilancia, con recorridas frecuentes, se informó.

Los bomberos recibieron la denuncia del incendio pasadas las 7.40 horas de ayer. Trabajaron allí hasta el mediodía, cuando se logró controlar por completo el fuego.

La zona del Parque Andresito estaba completamente sucia, con pinochas y ramas secas, por lo que la combustión se hizo de manera rápida. Se informó que de no mediar una pronta intervención de los bomberos, la dimensión del incendio pudo haber sido mayor.

La zona de camping que tiene el Parque -uno de los más concurridos del balneario- no fue afectada por el fuego, aclararon las fuentes de bomberos.

Si bien el incendio no tuvo las mismas dimensiones que los registrados el año pasado, sí hizo que volvieran esas imágenes a la mente de los veraneantes de todos los años. Lo que pasó el verano anterior fue motivo suficiente para que en esta temporada se triplicara la cantidad de efectivos en el departamento de Rocha, así como más equipos para apagar incendios. Se reforzaron los destacamentos de Rocha, La Paloma, Castillos, Santa Teresa y el Chuy. También en La Esmeralda y Punta del Diablo, y en puestos miradores en Cabo Polonio.

más fuego. Antes, a las 5 de la mañana, se registró otra emergencia cerca del muelle portuario, también en La Paloma. Allí, en una empresa pesquera, se habrían quemado un número no determinado de bolsas de harina de pescado y mil bolsas de nylon, por causas que aún se tratan de establecer.

El sereno de la empresa vio salir intenso humo y denunció el hecho. Fue rápidamente controlado. No hubo daños edilicios.

En este caso las autoridades descartaron intencionalidad.

Por último, los bomberos debieron atender un incendio en una finca precaria en el balneario Costa Azul, próximo a La Aguada. Allí la vivienda de madera, bloque y techos de fibrocemento se quemó totalmente.

La vivienda estaba habitada por un hombre solo, que no resultó herido. Tampoco se estableció el origen del fuego.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad