Fue uno de los hacedores y uno de los pilares de El País. Fue protagonista de hitos que tuvieron enorme repercusión en el periodismo y las artes gráficas, como la impresión de la primera tapa de diario en colores en el mundo, al concretarse la gran victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Por ello, al cumplirse dos años de su fallecimiento, la figura y la trayectoria del arquitecto Eduardo Scheck fueron evocadas, en un acto que tuvo lugar en la Planta Industrial de El País, que aparece entre los proyectos que impulsó para responder a los desafíos del futuro.
Se descubrieron una foto del Arq. Scheck y una placa que expresa las cualidades de su personalidad y labor: "Una vida con vocación creadora que dejó su impronta en la edición de cada día, estimulando la excelencia técnica en la impresión, el periodismo de la mejor calidad y la defensa de valores fundamentales de la sociedad".
Guillermo Pérez, quien tuvo larga trayectoria en El País como Secretario de Redacción y posteriormente en El País Digital, abordó los logros y diversos hechos en los que quedaron expuestas las características que definieron su vida. Indicó que el mejor homenaje que se puede hacerle a Lalo -así se le llamaba cariñosamente- "es reflexionar sobre el grupo humano que somos en El País", debido a que "casi todos los que hoy tienen a su cargo las mayores responsabilidades, comenzaron desde abajo en las tareas más sencillas, tratando de demostrar hasta donde podían crecer. Nadie ni nada en esta empresa se logró sin esfuerzo".
En ese sentido, memoró que "Eduardo Rodríguez Larreta, Washington Beltrán y Leonel Aguirre, lo que tenían eran ideas, ideas tan formidables como la necesidad del voto universal y obligatorio. Eran periodistas, pero de esta industria sabían tan poco como don Carlos Scheck, que dominaba las finanzas, pero nada sabía del complejo negocio y la sublime responsabilidad del periodismo. Todo lo crearon desde cero".
Guillermo Pérez enfatizó que "a los integrantes de la segunda generación lo único que les faltó fue agarrar una escoba y no se podía asegurar que en algún momento no lo hayan hecho". El Arq. Scheck empezó de abajo como periodista deportivo y de esa manera tuvo dinero para sus gastos durante sus estudios universitarios.
Asimismo, dijo que "no era un hombre de ambiciones personales, ni perseguía la fama ni el reconocimiento y quería de manera absolutamente pasional que todos hiciéramos el mejor esfuerzo en busca de la perfección".
Recordó que escribió en las revistas Reporter y Lunes, donde acompañó el humor de sus hermanos Daniel y Jorge Scheck y mencionó otros destacados hechos de su labor en el diario junto con sus hermanos Carlos E. Scheck, Horacio Scheck y Daniel Scheck.
Fue un innovador. Creó la revista El Escolar, que tiene renovada vigencia y sigue siendo un éxito semanal de El País, e impulsó la idea de trasmisión de las primeras telefotos propias en la histórica conquista celeste en la final del Mundial en Maracaná.
Guillermo Pérez dijo que El País sigue superándose, como lo muestra la nueva planta industrial, "pues hay una tercera generación que creció con estos ejemplos y consignas".