El secretario general del Herrerismo, el senador Luis Alberto Heber, exhaltó ayer la figura del ex presidente Luis Alberto Lacalle, ratificó su liderazgo y aclaró que es un "hombre inteligente que no necesita liderar una lista al Senado para liderar a un grupo".
Sin embargo, Heber advirtió que "la eternización en las listas no es buena cosa para la renovación y la amplitud que se tiene que tener en el futuro, para generar el vigor del trabajo que tenemos que tener en el Herrerismo".
Ayer, durante una rueda de prensa, Heber se refirió a la situación de la interna herrerista, tras la decisión de que Lacalle no forme parte de la lista de candidatos al Senado. "Nosotros no tenemos ninguna clase de problema con el doctor Lacalle. El doctor Lacalle es el líder del sector, ha demostrado ser un gran blanco cuando al no tener la preferencia del Partido Nacional, esa misma noche estuvo en el Directorio del Partido Nacional para vivar a quien fue su rival. Demostró señorío, demostró grandeza, demostró blanquismo".
Acotó que "además está demostrando como líder que es un hombre inteligente, que no necesita liderar una lista al Senado para liderar a un grupo, que abre cauce a nuevas figuras dentro del Partido Nacional y dentro de su sector para mostrar. Porque genera la sensación de que el Herrerismo tiene mucho más mañana que ayer; es un gran líder, es un gran conductor, nosotros estamos muy orgullosos de él y va a hacer campaña junto a nosotros en todos los departamentos y en todos los barrios".
"Tenemos la mejor de las relaciones y hemos diseñado una estrategia que no pasaba porque su nombre esté en la lista, sino que su nombre esté en la tribuna, esté trabajando junto a nosotros y dando la sensación de renovación que parecería ser lo que se ha premiado y lo que desea la gente", agregó.
Señaló que "la eternización en las listas no es buena cosa para la renovación y la amplitud que se tiene que tener en el futuro para generar el vigor del trabajo que tenemos que tener en el Herrerismo para conquistar las bancas que hemos perdido".
"Lacalle nunca había anunciado que iba a estar en la lista en la campaña dijo que no iba a estar en ninguna posición, salvo en la Presidencia de la República. Estudiamos la posibilidad sobre si incluíamos su nombre o no y entendimos que no, que no era conveniente, que lo más conveniente es que esté en nuestra tribuna, que conduzca el sector y no necesita estar en la lista al Senado para liderar el Herrerismo. Es nuestro líder natural y lo va a seguir siendo", agregó.