Punta Carretas tendrá un nuevo hotel de 61 habitaciones con sala de conferencias, restaurante, bar, business center, spa, sauna y piscina.
El "Hotel del Golf" estará ubicado a media cuadra del Punta Carretas Shopping, en Solano García entre José Ellauri y Miñones, una de las zonas más caras de la ciudad.
La construcción está a cargo de la empresa Montefor S.A. y la inversión ronda los tres millones y medio de dólares.
El proyecto fue considerado "viable" desde el punto de vista técnico, financiero y económico por el Ministerio de Turismo.
Tampoco tuvo observaciones por parte de la División de Planificación Territorial de la Intendencia Municipal de Montevideo, según informó a El País la directora de esta repartición, Cristina Pastro.
En general, la División de Planificación Territorial de la comuna interviene cuando se trata de proyectos "de impacto" (de gran porte), que no se ajustan estrictamente a la normativa municipal. Según informó Pastro, en la zona la altura máxima permitida son 9 metros (tres plantas).
Exoneraciones. Por intermedio de un decreto que lleva la firma del presidente Tabaré Vázquez, se autorizó a Montefor S.A. a "usufructuar la exoneración del 50% de todos los tributos que graven las importaciones de materiales y de obra civil e infraestructura", por un monto imponible de hasta US$ 991.625, y "los bienes de activo fijo destinados al equipamiento", por un monto de hasta US$ 391.279.
El nuevo complejo competirá con una amplia oferta hotelera. En el barrio se encuentra el Meliá Confort, en Héctor Miranda casi Bulevar Artigas, el Sheraton Montevideo, detrás del shopping, y el Cala di Volpe, en la Rambla Gandhi esquina Parva Domus, entre otros establecimientos.