Para esta temporada, la Jefatura de Policía de Canelones tiene previsto 786 funcionarios abocados a la tarea de brindar seguridad a los turistas y orientar al visitante.
Distribuidos a lo largo de toda la Costa de Oro, trabajan en parejas a pie, en bicicleta, moto y patrulleros. Desde el año anterior se instrumenta la presencia de perros en patrulleros y cuatriciclos que recorren las zonas permanentemente.
Apostados en lugares estratégicos, aportan tranquilidad a los balnearios ya que la presencia policial es intimidatoria para la delincuencia.
Todo esto sin desmedro de las actividades que desarrolla cada seccional.
La base del denominado "Operativo Verano Azul" que se implementará desde el 21 de diciembre estará en la sede de la Corporación Turística que este año se construyó en el ingreso a Atlántida. La idea de la Corporación es que el operativo se lleva a cabo al igual que el año anterior porque la seguridad es uno de los aspectos que recuerdan los turistas al momento de volver, según manifestó el presidente Edgardo Rodríguez.
En lo que refiere a resultados, el año anterior, no hubo hechos graves ni se vieron acciones de delincuentes organizados; sí acciones de tipo fortuito que muchas veces obedecieron a descuidos o a zonas en que el alumbrado público o la geografía del lugar aportaban en cierta forma facilidad al delincuente.
Según las cifras hubo cerca de cuatrocientos detenidos entre los meses de enero y febrero, de los cuales fueron procesados 86.
A los efectos organizativos, se divide la Costa en dos zonas ; se espera que al igual que el año anterior, dispongan de folletería que ayude en la tarea de orientación al turista.
El operativo se incrementa en los lugares donde hay espectáculos públicos. Para este año, el director municipal de Turismo anunció la Travesía Santa Rosa y espectáculos los fines de semana al aire libre entre otros con la presencia de Ruben Rada y Laura Canoura.