Atenas - Unas 2.000 familias de ingresos modestos fueron designadas para ocupar los apartamentos de los atletas de la Villa Olímpica de Atenas, tras un sorteo de cuatro días realizados por el Organismo Griego del Habitat Social (OEK).
Los afortunados pagarán 850 euros por metro cuadrado, la mitad del valor inmobiliario en la actualidad, precisó el OEK.
Su traslado a sus nuevos hogares está previsto para inicios de 2005, una vez que los apartamentos pierdan su infraestructura de tipo hotelero.
Los beneficiarios fueron designados en un sorteo público, que concluyó el domingo en el Estadio de la Paz y la Amistad, cerca del Pireo.
El procedimiento se vio empañado por varias protestas de candidatos presentes contra la atribución de apartamentos a trabajadores inmigrados, una reacción denunciada como "xenófoba" por el principal sindicato griego, GSEE.
Situada al noroeste de Atenas, la Villa Olímpica recibió durante los Juegos, del 13 al 29 de agosto, a unos 16.000 atletas y acompañantes. El presupuesto inicial de la obra, la más importante realizada por Grecia para los Juegos, fue de unos 350 millones de euros, para 366 edificios y 2.292 apartamentos.
AFP