Madrid - La quinta jornada de Primera División de la liga española estará marcada por la necesidad de los grandes de puntuar para despejar así las dudas que han surgido en torno a su juego durante los primeros compases de la Liga.
Así, el Real Madrid viajará el domingo a Vitoria para medirse al Alavés después de las dudas que han despertado su juego y el planteamiento táctico de su entrenador, el brasileño Vanderlei Luxemburgo.
El Real Madrid, a falta de lo que ocurra hoy en su partido ante el Athletic de Bilbao en el Bernabéu, suma tres puntos en tres encuentros, tras imponerse en la primera jornada al Cádiz por 1-2 y tras caer posteriormente ante el Celta (2-3) y el Espanyol (1-0), por lo que necesita una nueva victoria.
Por su parte, el Alavés recibirá al Real Madrid penúltimo en la tabla tras empatar a cero el miércoles en La Rosaleda ante el Málaga.
El Barcelona afrontará también esta quinta jornada con la intención de despejar las dudas que están surgiendo en torno a su juego.
Los de Rijkaard llevan ya dos jornadas de Liga sin conocer la victoria. Sumaron su primera derrota de la temporada el pasado domingo ante el Atlético de Madrid en el Calderón (2-1) y posteriormente defraudaron en su choque ante el Valencia con un juego poco convincente y con escasas opciones de gol.
El Barcelona tendrá una papeleta difícil ante el Betis en el Manuel Ruiz de Lopera. Los de Serra Ferrer se medirán a los azulgrana tras empatar a uno ante el Deportivo con un polémico penalti sobre Tristán en el minuto 45 y con la responsabilidad de dar a su afición la segunda victoria de la temporada.
Si la asociación entre Oliveira y Joaquín funciona como ante el Deportivo, el Betis le pondrá las cosas difíciles al Barca.
Otro partido destacado de la quinta jornada será el derbi madrileño que enfrentará al Atlético de Madrid y al Getafe en el Calderón.
Los dos equipos han comenzado con fuerza este campeonato de Liga. El Getafe, que todavía no sabe lo que es perder en Liga, se colocó la pasada jornada como líder provisional del campeonato por primera vez en su historia, convirtiéndose en el equipo revelación de este comienzo de Liga.
Por su parte, el Atleti ha demostrado que vuelve a ser capaz de lo mejor y de lo peor tras ganar al Barcelona el pasado domingo por 2-1 con un excelente partido de Torres y Petrov y luego perder ante la Real Sociedad el miércoles por 3-2 después de ir ganando 0-2.
El Celta, vigente líder de Primera, se enfrentará al Sevilla en Balaídos con la intención de seguir la buena racha de las primeras jornadas y mantener su juego efectivo.
Después de imponerse a Real Madrid y Villareal a domicilio, los de Fernando Vázquez se las verán con un Sevilla que el pasado miércoles no pudo pasar del empate a cero ante el Cádiz y que, en el año de su centenario, está necesitado de alegrías para su afición.
Por su parte, el Valencia volverá a jugar en casa, esta vez ante la Real Sociedad. El conjunto dirigido por Quique Flores sigue invicto en su casa esta temporada, donde ha cosechado una victoria y un empate.
Por su parte, la Real Sociedad llegará a Mestalla con la moral alta tras su reciente remontada ante el Atlético de Madrid.
Zaragoza y Deportivo protagonizarán otro choque interesante. El Zaragoza, que viene de romper su racha de siete partidos sin ganar tras imponerse por 3-1 a Osasuna, buscará un nuevo triunfo ante un Deportivo invictos en Liga y en las primeras plazas de la clasificación, deseoso de romper con la mala temporada anterior.
En el resto de encuentros de la jornada, el Espanyol recibirá a un Villareal que, después de una gran temporada el año pasado, no ha comenzado con buen pie la presente Liga y de momento no muestra signos de recuperarse.
Tras caer en casa ante el Celta, los castellonenses, necesitados de puntos para salir de última posición de la tabla, tendrán enfrente a un Espanyol que está demostrando un buen juego esta temporada.
El Athletic de Bilbao recibirá en San Mamés al Racing.
Los de Mendilíbar no ganan desde la primera jornada.
Ya en la parte baja de la clasificación, el Mallorca recibe al Málaga en Son Moix, un feudo en el que se ha mostrado fuerte.
Osasuna y Cádiz cierran la jornada. El conjunto andaluz llega a Navarra sin haber perdido un encuentro desde su debut liguero el pasado 28 de agosto ante el Real Madrid.
- Partidos correspondientes a la quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga en la Primera División (hora local):
.1. Valencia - Real Sociedad (sábado 24, 20:00 horas)
.2. Zaragoza - Deportivo (sábado 24, 20:00 horas)
.3. Espanyol - Villarreal (sábado 24, 20:00 horas)
. 4. Atlético - Getafe (sábado 24, 20:00 horas)
.5. Betis - Barcelona (sábado 24, 22:00 horas)
.6. Alavés - Real Madrid (domingo 25, 17:00 horas)
.7. Mallorca - Málaga (domingo 25, 17:00 horas)
.8. Osasuna - Cádiz (domingo 25, 17:00 horas)
.9. Athletic - Racing (domingo 25, 19:00 horas)
10. Celta - Sevilla (domingo 25, 21:00 horas).
EFE