ACTO

El Frente celebra su 47° aniversario

El Frente Amplio (FA), fundado el 5 de febrero de 1971, celebrará hoy su 47 aniversario en el balneario de Piriapólis donde se prevé que asistan integrantes de primera línea del gobierno.

FA: a 2 años de las elecciones, la izquierda se enfoca en preparar su programa. Foto: Archivo
Foto: Archivo El País

Entre los oradores se destaca la participación de la vicepresidenta, Lucía Topolansky, y del presidente de la coalición de izquierdas, Javier Miranda.

Unos 120 ómnibus fueron dispuestos por la coalición izquierdista para trasladar a sus militantes hacia ese balneario, mientras que en las redes sociales los simpatizantes han fomentado la asistencia al evento con la etiqueta "#47FA_Piria".

El acto público comenzará a las 19:30, aunque se prevé que antes se reúna la Agrupación Nacional de Gobierno (ANG), que está integrada por ministros, intendentes, legisladores y la mesa política del FA.

Allí se proyectarán las "articulaciones necesarias para la política del FA en el 2018, que es (un año) bien particular", señaló a la emisora local Radio Uruguay el presidente de la agrupación, Javier Miranda.

"Es un año donde va a celebrarse la principal ronda de negociación de salarios en la historia del país y en el que además vamos a discutir una Rendición de Cuentas, que será la última del Gobierno y con autorización de gastos", sostuvo Miranda, según las declaraciones recogidas este sábado por la prensa local.

Rendición.

Durante 2018, el oficialismo deberá presentar al Parlamento un nuevo proyecto de reasignación de gastos, luego de que en 2017 decidiera aprobar una Rendición de Cuentas válida solamente por un año y no hasta el final del período, que culmina en 2019.

Por esta razón, a partir de febrero la coalición izquierdista pondrá en marcha varios grupos de trabajo, para avanzar en la redacción del proyecto que deberá ser aprobado por el Parlamento antes del 30 de junio y que representa la última oportunidad para aumentar el gasto en este período de gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º