Foro lanza su campaña el 14 con caravana en Montevideo

| En ocasiones el ex presidente coincidirá con la fórmula presidencial, y en otras, estará con dirigentes foristas

SERGIO BERRUTTI

Con el propósito de provocar una gran movilización del Partido Colorado, el Foro Batllista lanzará su campaña electoral el sábado 14 de agosto con una caravana en Montevideo, y tras esa fecha, con el ex presidente Julio Sanguinetti a la cabeza, el sector iniciará la campaña con giras por todos los departamentos, aseguraron a El País fuentes foristas.

Los informantes precisaron que tras las internas, el ex presidente se abocó junto con los principales dirigentes del Foro Batllista a trazar la estrategia con vistas a las elecciones del octubre, la cual pasará principalmente por realizar un gran esfuerzo, para movilizar al Partido Colorado en todo el país.

Tras la caravana, Sanguinetti participará activamente de la campaña, coincidiendo con la fórmula presidencial del partido Guillermo Stirling-Tabaré Viera y también acompañado por dirigentes del Foro Batllista.

La caravana forista y la reaparición de Sanguinetti en el escenario político —tras un breve impasse— coincidirá además, con una serie de actos que están previstos para esos días como la presentación de las bases programáticas del Partido Colorado, fruto del trabajo de los grupos técnicos del Foro Batllista, la Lista 15 y la Lista 321 el 12 de agosto, la realización de la Convención Nacional del partido el sábado 21 de agosto y las convenciones departamentales de todo el país el sábado 28 de agosto.

La campaña que realizará el Foro, se enmarca además en una coordinación con la 15, que está pautada, por ejemplo, por la decisión de que en materia publicitaria la misma agencia —DDB, que es dirigida por el ex prosecretario de la Presidencia en el primer gobierno de Sanguinetti, Walter Nessi—, sea la encargada de la campaña de ambos sectores colorados y de la propia fórmula presidencial.

PRIMERA VUELTA. En esta primera parte de la campaña, las giras del Foro Batllista por el interior —que se extenderán durante todo agosto—, buscarán transmitir a los colorados que el proceso electoral se compone de la primera y de la segunda vuelta, donde están en juego no solamente la Presidencia, sino también las bancadas parlamentarias, explicaron los informantes.

Las fuentes puntualizaron además que los foristas ven la oportunidad de captar el voto moderado de centro, luego que tanto Tabaré Vázquez, como Jorge Larrañaga se han volcado a la izquierda, dejando libre un espacio que puede ser explotado por los colorados, dependiendo del tono que adopten en la campaña.

Superación de la crisis

La reivindicación de la gestión colorada en la salida de la crisis y la atenuación de sus efectos gracias a las políticas sociales de la anterior administración y su continuación en la actual, será una de las líneas centrales del discurso del Foro durante la campaña electoral, explicaron a El País fuentes del sector del ex presidente Sanguinetti. Los foristas sienten además que tienen la responsabilidad de movilizar al partido en varios departamentos donde fueron clara mayoría en la interna.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar