Fórmula 1: Jenson Button seguirá en Bar-Honda

Londres - El británico Jenson Button continuará pilotando un Bar-Honda en el Mundial de Fórmula 1 en 2006, tras haber pagado daños y perjuicios a la escudería Williams a la que debía pasar al final de la temporada, afirmó hoy la radio BBC y varios diarios ingleses.

Según estas fuentes, Button habría llegado a un acuerdo para pagar a la escudería Williams una suma que se cifraría en millones de libras para pagar daños y perjuicios.

El contrato de Williams con su suministrador de motores, BMW, se rompió, y éste tomó el control este verano de la escudería suiza Sauber con el fin de crear su propia escudería el año próximo.

Jenson Button consideraría ahora tener más perspectivas la próxima temporada al volante de un monoplaza BAR motorizado por Honda.

La llegada a BAR-Honda el año próximo del brasileño Rubens Barrichello, procedente de Ferrari, donde era el lugarteniente de Michael Schumacher, es otro argumento que habla en favor de la escudería anglo-japonesa.

Button debutó en Fórmula 1 en 2000 con Williams. En agosto de 2004, llegó a BAR-Honda. Su contrato con esta escudería estipulaba que el piloto debía regresar a Williams el año próximo si no marcaba un 75% de los puntos del líder del Campeonato el 1 de agosto, al día siguiente del Gran Premio de Hungría.

Button estaba lejos de esas cuentas, con 19 puntos frente a 87 del español Fernando Alonso (Renault), que era en ese momento y lo sigue siendo el primero en el Mundial.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar