Follar

MARCELLO FIGUEREDO

Cómo me gusta esa palabra. Suena a música para los oídos. Debe ser porque viene de fuelle, lo que añade ecos tangueros y aires incendiarios a su delicioso sabor castellano. La Real Academia Española la define simplemente como el verbo transitivo vulgar de "practicar el coito" (coito: ese vocablo sí que es feo, ¿no?), pero ustedes y yo sabemos que follar es mucho más que eso.

Todo este jugueteo previo viene a cuento porque estamos acabando una semana pletórica de invitaciones a follar. Enhorabuena, porque ya se sabe que en estos días supuestamente festivos sólo se nos convida a un par de cosas: comprar y comer, dos faenas mucho menos estimulantes que aquella.

Este repentino furor por follar con el que pretendo encenderles la jornada, empezó en Milán, donde en el marco de una campaña benéfica organizada por la alcaldía, que venderá remeras a 60 euros, el conocido provocador Oliviero Toscani eligió para estampar en ellas una polémica frase: "E` Natale. ¿Scopiamo?", que en traducción libre podría ser algo así como "Feliz Navidad. ¿Follamos?". La polémica no se hizo esperar, y en Italia sólo falta que se pronuncie a favor o en contra de Toscani el mismísimo Papá Noel, que me temo compra y come más de lo que folla. Con espíritu menos navideño, pero igualmente provocador, los entrañables Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina (cuanto más viejos, más zorros) pasaron por Montevideo con la testosterona desbocada y sumaron su granito de arena al cachondeo con que parece haber llegado diciembre bajo el brazo. Sabina le reprochó al Nano que los catalanes habían inventado el amor para no pagar por sexo, a lo que el trovador nacido en Poble Sec respondió que también habían inventado el consolador, "para que tu mujer se entere de algo". La cosa se puso más caliente aún cuando Serrat, encantado con la magia de la noche, invitó a la concurrencia a redondear la velada follando, y a bautizar el eventual fruto de tales encuentros carnales con nombres como Penélope, Lucía o… Joaquina. "Aunque ya se sabe que los domingos se coge poco", reconoció el autor de Los debutantes, haciendo gala de su dominio del lenguaje coloquial rioplatense.

Pero hete aquí que la más insólita convocatoria a follar de esta semana ha corrido por cuenta de nuestros obreros y empresarios, preocupados por la emigración de trabajadores calificados, el exilio voluntario de nuestros jóvenes y los indicadores demográficos que revelan una bajísima tasa de natalidad, todo lo cual redunda en una brutal amenaza al sistema de seguridad social. Juntos planean elevar al Poder Ejecutivo un documento en el que proponen incentivar los nacimientos para incrementar el número de activos y salvar al jaqueado sistema previsional. ¿Nos espera un Primero de Mayo con convocatorias a la cama, más que a la plaza? ¿Se vienen comilonas de empresarios amenizadas por sexólogos? ¿Saldrá alguien a pedir el cheque bebé firmado por Tabaré? Qué quieren que les diga: nadie discutirá que hacer patria es una causa noble, pero nunca tan estimulante como follar por follar, por vulgar que le resulte a la Academia. A propósito: ¿ya tenéis planes para rematar el domingo?

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar