Fiesta bizarra en el carnaval de La Pedrera

LA PEDRERA | Eduardo Gonzalez

La Pedrera celebró hasta la mañana del martes su multitudinario carnaval bizarro, teniendo como principal protagonista a su público, cuya participación fue total en la calle central, en medio de comparsas, máscaras, dizfraces y adornos exóticos.

Varios actores locales indicaron que el propio secretario de la presidencia, Gonzalo Fernández y el director de Ancap, Raúl Sendic, estaban en medio de la movida, en donde se escuchaban mezcladas las cuerdas de los tambores y los redoblantes.

El carnaval de este balneario, logró reunir a más de siete mil turistas. Llegaron desde La Paloma, La Aguada, Costa Azul, Valizas, Polonio y Aguas Dulces.

Conjuntamente con los vecinos y los jóvenes de la zona, coparon el balneario de moda, conformando un carnaval ampliamente difundido por los canales argentinos. "Esta fiesta llega a ser la cosa más desorganizada del mundo y organizada a la vez", indicó, Julio César Debali, director del semanario regional de La Paloma.

"Estamos ante un fenómeno bizarro, es a la antigua, sin carros alegóricos importantes y nada fastuoso, pero igualmente todos festejan y participan" expresó Debali.

En La Pedrera, con algunos apoyos, mucha valentía, sin premios, sin concursos, a pura generosidad y participación se logró un éxito que trasciende fronteras, pensándose que inexorablemente será el evento de febrero en la costa de Rocha.

Más de cuatrocientas lámparas fueron colocadas en la popular calle central, la que fue cerrada para el tránsito con un ómnibus atravesado. Muy cerca, de manera casi inadvertida, se encuentra una camioneta policial con no más de tres efectivos que tuvieron poco trabajo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar