FF.AA. no sabían nada de Feldman

La Inteligencia militar lo informó ayer al juez Díaz

 20091128 317x496

Inteligencia de las Fuerzas Armadas no tenía información sobre el economista Saúl Feldman previo al descubrimiento de un arsenal que guardaba en una casa en Montevideo y a que resistiera su arresto durante horas, asesinando a un policía y, luego, quitándose la vida.

Ayer, la Dirección Nacional de Inteligencia del Estado -que manejan las Fuerzas Armadas y depende del Poder Ejecutivo- comunicó al juez especializado en crimen organizado Jorge Díaz, que no contaba con datos sobre Feldman en sus registros, dijeron a El País fuentes de la investigación.

testigos. Las últimas jornadas, Díaz y el fiscal del caso Ricardo Perciballe, tomaron declaración a varias personas que tuvieron algún tipo de contacto con el economista fallecido.

También interrogaron a policías que participaron del operativo para detenerlo y bomberos que estuvieron en la casa de la calle Elba, donde se desató un incendió y fue descubierto el arsenal que incluía 704 armas cortas y largas, cientos de granadas, diez mil municiones y 200 kilos de pólvora.

Restan aún varios testimonios, entre ellos de individuos que tuvieron negocios con Feldman durante la década de 1990.

También está en curso una autopsia sicológica del economista, con cuyos resultados los magistrados pretenden obtener más información sobre cómo era el fallecido.

De los interrogatorios cumplidos no surgieron pistas firmes del origen ni del destino de las armas incautadas, añadieron las fuentes. Todos quienes lo conocieron coincidieron en sus testimonios que era un hombre muy reservado, reacio a hablar de sí mismo.

El incendió en la casa de la calle Elba comenzó en las últimas horas del viernes 30 de octubre. Feldman se atrincheró en su casa de Shangrila el sábado 31, luego de asesinar a un oficial de Inteligencia. Se suicidó el domingo, cuando personal del grupo Geo ingresó a la finca a detenerlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar