Falleció mujer tras una liposucción de abdomen

Una mujer de 23 años falleció al mediodía de ayer en el Hospital Maciel luego de ser derivada de una clínica particular donde se le había practicado una liposucción.

La mujer se llamaba Marcia Ibáñez y tenía un hijo de seis años.

Fuentes policiales dijeron a El País que hasta el momento no hay detenidos. Empero, el caso ya comenzó a ser tratado por el Juzgado en lo Penal de 12º Turno.

De acuerdo con las fuentes, los médicos y el personal de esa clínica ubicada en el límite entre Parque Rodó y Pocitos quedaron emplazados por el juez actuante.

OPERACION. Según pudo saber El País, Marcia Ibáñez llegó el pasado sábado a la clínica especializada con el objetivo de hacerse una liposucción en el abdomen. Esta es una técnica de cirugía plástica muy difundida que consiste en remover la grasa de zonas específicas del cuerpo mediante la succión del tejido graso. Fuentes policiales señalaron que la clínica estaba en regla y que los exámenes realizados a la mujer previa a la operación arrojaron resultados normales.

La intervención quirúrgica comenzó al mediodía y finalizó a eso de las cuatro de la tarde del sábado. Según las fuentes, todo parecía normal. La mujer estaba internada en la clínica.

A medianoche, Ibañez sufrió un pico de presión. Las fuentes señalaron a El País que hizo un paro cardiorrespiratorio. Esto provocó que fuera llamada a la clínica una unidad de emergencia médica que la trasladó posteriormente al Hospital Maciel. No hubo nada que hacer. La mujer de 23 años falleció a las 12.28 de ayer.

Responsables de la clínica se encuentran emplazados y a disposición de la Justicia que comenzará las investigaciones. Ayer, la madre de la fallecida aseguró en declaraciones a Canal 10 que entablará acciones legales contra el centro de cirugía plástica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar