Hernán Fioritto, quien fuera herido de bala durante los incidentes ocurridos el 28 de setiembre, falleció este viernes, día en que la Justicia canaria procesó a otros tres hinchas de Nacional.
Este viernes falleció Hernán Fioritto, el hincha de Peñarol que fue baleado por parciales de Nacional durante los incidentes registrados el pasado 28 de setiembre en la localidad canaria de Santa Lucía, confirmaron a El País fuentes allegadas al caso.
Además en esta jornada,otros tres hinchas de Nacional fueron procesados con prisión este viernes por la balacera contra hinchas de Peñarol el pasado 28 de setiembre.
El juez Luis Sobot imputó a tres hombres mayores de edad por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y un delito de lesiones personales. Con este nuevo fallo, ya suman 15 parciales albos enviados a prisión,informó Subrayado.
Controles policiales.
El Ministerio del Interior informó que "ante las situaciones de gravedad" ocurridas, la Policía realizará controles de armas y espirometrías en las puertas de ingreso de los escenarios deportivos, luego de los registros que realicen las empresas de seguridad privada.
En un comunicado difundido este viernes, se informa que "los registros pueden ser aleatorios y sobre aquellas personas que se detecten o hayan evadido el primer control".
Por último, para los partidos en que juegue Peñarol, los controles sobre los barras bravas se realizarán hasta que termine el Uruguayo Especial.

VIOLENCIA DEPORTIVA