La Intendencia de Montevideo pagó 4.150 euros -más gastos por transferencia bancaria- a la experta argentina María del Huerto Romero por dictar tres días de cátedra en un "Curso de Formación Presencial" que se realizó en mar-zo de este año.
Del Huerto Romero ya prestado servicios a la Intendencia en otras oportunidades. En 2009, se le pagó 2.000 euros más impuestos por un curso de dos días realizado en Rosario, Argentina, en el marco del Proyecto Observatorio de la Cooperación Descentralizada Unión Europea-América Latina. Un año antes, cobró US$ 4.000 más impuestos por su tarea de docente en una actividad de Formación Presencial realizada en Canelones, en el marco del mismo proyecto. Y en 2006, la IMM le pagó 2.000 euros "por la realización de un artículo de investigación para el Anuario Nº 1 del Proyecto Observatorio de la Cooperación Descentralizada entre la Unión Europea - América Latina"".
La comuna también ha pagado sus traslados de avión y su hospedaje en Montevideo. En marzo de este año, le abonó US$ 495, por cinco noches, al hotel Four Points.