TRANSPORTE MENOS CONTAMINANTE

Exoneran patente a autos eléctricos hasta el 2022

Se espera que para esa fecha haya unos 4.000 en el mercado.

Estación de carga: se inauguró ayer y puede cargar hasta cuatro taxis por vez. Foto: @Dmartinez_uy
Estación de carga: se inauguró ayer y puede cargar hasta cuatro taxis por vez. Foto: @Dmartinez_uy

Como forma de incentivar el desarrollo de una movilidad menos contaminante, la Intendencia de Montevideo exonerará el pago de Patente a vehículos eléctricos hasta el 31 de diciembre de 2022, siempre y cuando se incorporen al parque al menos 4 mil vehículos livianos: el 0,5% del parque automotor categoría A. De lo contrario, se propone extender la exoneración hasta que se alcance dicha cantidad de autos.

Un segundo componente que se maneja como beneficio es una reducción del valor de la Patente desde el 1º de enero del 2023 —o luego de incorporados los 4 mil vehículos mencionados— hasta el 31 de diciembre del 2030.

Según explicó a la Junta Departamental el economista del Departamento de Movilidad de la IMM Gonzalo Márquez, esto se hace para que sea más atractiva la adquisición de autos eléctricos, que son mucho más caros que los convencionales. También recoge una iniciativa planteada por el edil del Partido Nacional Javier Barrios Bove.

Estación de carga de UTE.

Ayer la Intendencia, el Ministerio de Industria y UTE inauguraron la primera estación de carga exclusiva de taxis eléctricos. "En este período la meta para nuestros planes es alcanzar el 10% de la flota con esa matriz energética, unos 300", dijo el intendente Daniel Martínez. El centro está en Joanicó 3362, donde es posible cargar en forma simultánea 4 taxis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)