Los restos de Jorge Peirano Facio fueron exhumados esta tarde en el marco de una investigación judicial que busca confirmar la identidad del ex empresario. El operativo fue dispuesto a pedido de la fiscal del caso y dirigido por el juez actuante, Eduardo Cavalli.
Los restos de Peirano Facio serán sometidos a un análisis de ADN para verificar definitivamente su muerte, según dijo el noticiero de canal 10.
La investigación se inició tras la denuncia de cinco personas, quienes sostienen que la muerte de Peirano Facio, ocurrida en abril pasado en el sanatorio Impasa, pudo haber sido simulada. Los denunciantes han sido todos ellos perjudicados por la quiebra del Banco de Montevideo, propiedad de la familia Peirano.
Peirano Facio estaba procesado por la misma causa por la que penan sus hijos, Jorge, José y Dante, actualmente en prisión en Cárcel Central por maniobras fraudulentas en la institución financiera.
La exhumación causó grandes sorpresas puesto que había sido descartada por el magistrado Cavalli luego de haber analizado la historia clínica de Peirano Facio. En aquel momento, fuentes judiciales aseguraron que del historial clínico no se desprendía ninguna irregularidad.
El operativo se realizó en el Cementerio Central en horas de la tarde y bajo un estricto margen de seguridad. Periodistas de canal 10 acudieron al lugar, pero no encontraron respuesta a los motivos de la exhumación. De modo que se desconoce si existen nuevas pruebas para ahora sí exhumar el cuerpo.
A fines de setiembre, transcendió que Cavelli no iba a exhumar los restos.
En aquel entonces, el abogado defensor de Peirano Facio, dijo que las denuncias de que se produjo un "cambio de identidad" en el momento de la muerte de su defendido son "infundadas" e "irreverentes".
Jorge Peirano Facio murió el 20 de abril por una afección cardíaca y su muerte fur certificada por médicos de Impasa. Tenía 82 años.